miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Es la Tierra viva? Científicos buscan azufre para una Respuesta

Investigadores de la Universidad de Maryland han descubierto una manera de identificar y realizar un seguimiento de los compuestos sulfúricos en el medio marino de la Tierra, abriendo un camino para refutar una o apoyan la hipótesis de décadas de antigüedad que nuestro planeta se puede comparar con un singular, la auto-regulación, organismo vivo - también conocido como la teoría de Gaia.

Propuesto por los científicos James Lovelock y Lynn Margulis en los años 70, la teoría de Gaia compara la Tierra a una forma de vida autosuficiente singular, similar a una celda. La teoría afirma que, en lugar de ser simplemente un escenario en el que existe la vida, la vida - en todas sus formas - las obras para construir activamente un entorno terrenal en el que puedan prosperar.

Aunque el nombre de la diosa griega de la Tierra, la teoría de Gaia, no se trata tanto de la mitología o el misticismo de la Nueva Era, ya que se trata de la biología, la química y la geología - y la forma en que interactúan para hacer de nuestro mundo apropiado para los seres vivos.

Una vez conocida como la hipótesis Gaia, la suficiente información científica interdisciplinaria de apoyo ha descubierto desde entonces que ahora es comúnmente referido como una teoría.

Una faceta de la teoría de Gaia es que los compuestos de azufre se crearía por los organismos marinos microscópicos, tales como fitoplancton y las algas - y estos compuestos pueden ser transmitidos en el aire, y con el tiempo (de alguna forma) a la tierra, lo que ayuda a apoyar una ciclo del azufre.

El azufre es un elemento clave en compuestos orgánicos e inorgánicos. El décimo elemento más abundante en el Universo, el azufre es esencial para la regulación del clima -, así como la vida tal como la conocemos.

En particular, dos compuestos de azufre - dimethylsulfoniopropionate y su versión atmosféricamente-oxidado, sulfuro de dimetilo, se consideran para ser candidatos para los productos creados por la vida marina. Son estos dos compuestos que UMD investigador Harry Oduro, junto con el geoquímico y el profesor James Farquhar y el biólogo marino Kathryn Van Alstyne (de la Western Washington University) han descubierto una manera de seguir a través de múltiples entornos, desde el mar a la atmósfera a la tierra, permitiendo a los científicos para trazar que los isótopos provienen de qué fuentes.

"Lo que Harry hizo en esta investigación fue encontrar una manera de aislar y medir la composición isotópica de azufre de estos dos compuestos de azufre", dijo Farquhar. "Esta fue una medida muy difícil de hacer las cosas bien, y sus mediciones revelaron una variabilidad inesperada de una señal isotópica que parece estar relacionado con la forma en que se metaboliza el azufre."
 

0 comentarios:

Publicar un comentario